Fecha:13/05/2021

El pasado lunes el restaurante Casa Cebreros acogió una de las 4 catas que este año va a organizar el Concurso Internacional Garnachas del Mundo. El Concurso celebrado en la Pequeña DO Cebreros, contó con la presencia de un total de 25 jurados repartidos en cinco mesas y un total de 200 muestras de vinos elaborados con garnachas, tanto blancos como tintos y rosados.

Tras la cata que fue servida por los sumillieres de la Asociación de Sumillieres de Avila, apoyados por el equipo de camareros del propio restaurante, llegó el turno de intervención de las instituciones, Pedro Muñoz (Alcalde de Cebreros), Rafael Mancebo (Presidente de la Asociación Vinos de Cebreros) y Carlos García (Presidente de la Diputación de Ávila) estuvieron de acuerdo en señalar el importante esfuerzo que se está haciendo desde todas las partes para poner a los vinos de la D.O.P. Cebreros en el lugar que se merecen. Tras la comida servida con productos típicos de Ávila como fueron la ternera, productos de la huerta o quesos abulenses, los responsables técnicos de la Pequeña DO Cebreros, Marta Burgos y Diego Ortega hicieron una cata a los presentes con 7 vinos de esta Pequeña DO, 6 elaborados con garnacha y uno con albillo real.

Después de esta primera jornada del Concurso, les toca el turno mañana 14 de mayo a Châteauneuf-Du-Pape, el 17 de mayo al Rosellón y el 1 de junio a Ascoli Piceno para que se completen las cuatro catas previstas en esta edición y conozcamos los vinos que obtendrán las preciadas medallas de oro, plata y bronce de la edición itinerante del Concurso Grenaches du Monde 2021.