Fecha: 7/11/2016 Fuente: Consejo Regulador de La Palma

El municipio de Puntallana acoge este año la celebración de San Martín organizada por la Pequeña D.O. La Palma.

 Aunque la vendimia ha sido escasa y todavía está pendiente de concluir, como viene siendo tradición el sector del vino de La Palma se reunirá con motivo de esta festividad. En esta edición, la número XXI que viene celebrando el Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma, tendrá lugar el sábado 12 de noviembre y en el transcurso de la misma celebraremos la tradicional jura de la pipa y bendición del vino nuevo.

Dentro de las acciones a realizar se encuentra un curso de cata de vinos de primer nivel que ha superado nuestras expectativas, agotando las plazas previstas. El día 12 de noviembre se realizarán una serie de visitas que dan a conocer la localidad haciendo de esta fiesta, un acto lúdico, además de cultural y promocional para el municipio.

Cada año son más los viticultores que nos acompañan por lo que agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Puntallana quien nos obsequiará con una degustación de productos propios de esta fecha.

La organización pone a disposición de los viticultores inscritos medios de transporte para la realización de las excursiones, por lo que recomendamos que hagan las correspondientes reservas de plazas en el Consejo Regulador.

Aprovechamos la ocasión para recordar a todos nuestros viticultores que hasta el día 10 de diciembre, se encuentra abierto el plazo para realizar la declaración de cosecha, trámite obligatorio. También se encuentra abierto el plazo para tramitar el seguro del viñedo.