Fecha: 24/07/2020

La Pequeña DO León no renuncia, pese a la excepcionalidad de las circunstancias, a la cita anual con el público en general, viticultores y elaboradores que cada último fin de semana de julio convoca en Valencia de Don Juan. Las restricciones impuestas por la pandemia desencadenada por el Covid-19 impedirán su desarrollo en el formato habitual precisamente en el año en el que debía celebrarse, con carácter muy especial, la vigésima edición de su popular Feria del Vino. Esta situación impide la presencia física de las bodegas con sus stands en el Jardín de los Patos, donde se reunían miles de personas durante los tres días más señalados del año en el calendario del Consejo Regulador.

Precisamente para evitar concentraciones que sobrepasen los límites de lo recomendable y para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades, la Pequeña D.O. León plantea, bajo la mención Momentos DO León-La Feria en los Bares, un formato novedoso de su feria, que además se propone como iniciativa de apoyo al sector hostelero, último eslabón de la cadena de comercialización de sus vinos y que este año, como el propio Consejo Regulador, se ve especialmente castigado por la histórica caída del consumo en general y del vino en particular.

Con la iniciativa Momentos DO León-La Feria en los Bares colaboran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Caja Rural y los establecimientos hosteleros de la villa.