Fecha: 15/11/2022

El pasado 11 de noviembre arrancó la vigésima edición de las tradicionales Jornadas Gastronómicas del Langostino de La Rápita. Y como no podía ser de otro modo, los vinos de la Pequeña D.O. Terra Alta serán los encargados de maridar los menús que los nueve restaurantes de la localidad prepararán para la ocasión.

Aquellos que quieran aprovechar la ocasión para probar la cocina marinera de la localidad y maridarla con las garnachas blancas de la Pequeña DO Terra Alta, podrán hacerlo a lo largo de todo un mes, hasta el 11 de diciembre.

En los restaurantes participantes encontrarán propuestas gastronómicas más tradicionales y otros más innovadoras como por ejemplo bollo con mantequilla de langostino y salsa holandesa, crema de langostino con espuma de patata y trufa, fideos seixats de langostinos y galeras, tartar de langostino con fumet de sus jefes y aire de yuzu, o langostinos con hilos de kataffi.

El langostino es el crustáceo más preciado y emblemático de La Rápita, y con estas jornadas se busca acercar al público este producto kilómetro 0 e identitario de la localidad, y maridarlo con los vinos de la Pequeña DO Terra Alta, la bodega de las Tierras del Ebro por excelencia