Fecha: 27/09/2019

La Garnacha Blanca de  la Pequeña DO Terra Alta volverá a salir a la calle este mes de octubre, y lo hará por los restaurantes de la ciudad de Tarragona. Después de la buena acogida que la ‘Garnacha Blanca on Road’ tuvo en Barcelona, la DO lleva esta ruta a Tarragona a partir del próximo lunes 30 de septiembre y hasta el 13 de octubre para continuar haciendo difusión de su variedad más representativa entre los consumidores.

El objetivo que persigue esta ruta por los locales de Tarragona pasa por popularizar el consumo de vino de la Pequeña DO  Terra Alta y reforzar la identidad de marca en un mercado especialmente interesante para la DO por la proximidad al territorio.

Siguiendo el mismo funcionamiento de la ruta en Barcelona, los locales que participan en Tarragona ofrecerán también a los clientes una copa de Garnacha Blanca DO Terra Alta acompañada de una tapa, que será diferente en cada uno de los locales para ofrecer una buena gama de maridajes a aquellos que estén interesados en hacer toda la ruta, y permitir así descubrir la versatilidad de la Garnacha Blanca.

Los locales de la ruta 

La ruta estará formada por 7 locales repartidos por el centro de la ciudad de Tarragona. En la Plaza de la Font 31 encontramos SolRic Alta Taverna, un local donde disfrutar de una cocina gourmet con degustaciones variadas.

En la calle de Santa Anna 12 encontramos El Tamboret, una tienda de vinos con bar degustación donde disfrutar de un buen repertorio de quesos franceses entre otras delicatessen. Muy cerca, en la Plaza del Forum 6 se encuentra Tabularium, un local con una amplia oferta de embutidos ibéricos y quesos, además de buenos productos de la huerta. Y allí

mismo, en la Plaza de Sant Bernat 2 se encuentra Domus, cocina mediterránea y tapas en una más que buena ubicación.

En el otro lado de la Rambla Nova encontramos tres locales más. La Mossegada (Calle de Armanyà 5), un pequeño local de vinos con cocina mediterránea. No muy lejos, Les Picardies del Cócula (Plaza Corsini, 10), el gastrobar del restaurante Cócvla. Tapas Deluxe para disfrutar en su terraza.

Y muy cerca también, en el número 3 de la misma plaza Corsini, se encuentra Barmut, otro local para poder disfrutar de una buena oferta de tapas con los vinos de la DO Terra Alta.