Fecha: 30/03/2020

El Consejo Regulador de la Pequeña DOCa Priorat ha parado el cobro de las cuotas a las bodegas de la DO, con esta decisión, el Consejo Regulador quiere apoyar a las bodegas y viticultores que, debido al confinamiento del COVID19, están sufriendo las consecuencias del paro de las ventas del sector vitivinícola.

A pesar de esta medida, el Consejo Regulador continuará prestando los mismos servicios a sus asociados, como el asesoramiento, el apoyo, la trazabilidad, las catas de calificación y los controles en la viña y en las bodegas.

El presidente del Consejo Regulador, Salus Álvarez, manifestó que “nuestra voluntad es continuar trabajando y ofreciendo todo el apoyo a las bodegas y viticultores, con los que hemos colaborado siempre para garantizar la calidad de nuestros vinos, fruto de una producción sostenible, así como la identidad de nuestros vinos, producto de una marca, la Pequeña DOCa Priorat, que reúne 540 viticultores y 112 bodegas “. El presidente añade que se trata de preservar “la garantía del origen de nuestros vinos, que se han consolidado en los últimos años y han recibido un fuerte impulso con la nueva clasificación,” Los nombres de la tierra “, acompañado de una marca, como es la de viticultor-elaborador “.

A estas alturas, no se puede cuantificar el porcentaje de ventas afectadas por COVID19, aunque el paro es de casi todas las transacciones.

Sin embargo, desde la DOCa se trabaja para promover que, una vez se restablezca la situación de normalidad, los consumidores sigan confiando en los vinos de la Pequeña DOCa Priorat, que son el producto de la historia, la cultura y del trabajo de unas familias en un territorio único, el Priorat, y centrado en una marca, la DOCa Priorat.