Fecha: 5/08/2022

Este primer fin de semana de agosto la ruta del Vino de la Pequeña DO Pla de Bages estrena un nuevo juego para dar a conocer los wine bars y la cultura del vino en el territorio. El juego digital interactivo estará disponible a través de un enlace QR en un total de seis establecimientos de la comarca (Abadal, Collbaix, Espai Artium, Fargas-Fargas, Oller del Mas y Mas de Sant Iscle) en los que a través de un cuestionario con preguntas y respuestas breves se divulgarán los wine bars y sus bodegas con las curiosidades y la historia de cada espacio. Las personas que entren en los wine bars se encontrarán con un código QR que, una vez escaneado con el teléfono móvil, les permitirá participar de un juego digital en formato de quizz. Se trata de una nueva iniciativa que introduce la digitalización y la gamificación en la experiencia enoturística.

El consejero comarcal de Turismo, Agustí Comas, apunta que “dinamizar la oferta de los wine bars es una de las acciones estratégicas de la Ruta del vino de la Pequeña DO Pla de Bages ya que ayuda a diversificar las líneas de negocio y la oferta turística de las bodegas y, a la vez, permite difundir los vinos de la DO a los clientes de forma directa”. El presidente de la DO Pla de Bages, Joan Soler, valora que “el hecho de poder probar el producto en el mismo lugar donde se elabora permite acercar al cliente al viñedo donde nace el vino. De esta forma, se cierra el círculo que une el sector agrícola, la elaboración y el consumo dando valor añadido al paisaje y al producto local”.

 Sorteo para todos los participantes

Todas las personas que completen el juego interactivo podrán entrar en el sorteo de seis experiencias enoturísticas de la Ruta del vino de la DO Pla de Bages. Podrán participar hasta seis veces, una para cada wine bar visitado, dado que las preguntas varían de bodega en bodega. El sorteo será el 1 de diciembre, lo que facilita la visita a las bodegas este verano, coincidiendo con el inicio de la vendimia, o bien en otoño.