Fecha: 26/11/2013 Fuente: www.diariocritico.com

El origen de Bodegas Martúe parece de película. Fausto solía llamar a su futura mujer, Marta, por el apodo de ‘Martuela’ y, de ahí, nació el nombre de su futuro proyecto emprendedor: Martúe. Este sueño bodeguero se remonta a finales de los años 80 y ahora, en tiempos de crisis, triunfa ya en 20 países alrededor del mundo.

Los fundadores del Grupo Martúe son: Fausto Gonzalez (18/5/64), Marta Rodríguez (1/7/70) y su director comercial, Julián Rodriguez (26/6/71). Ellos fueron los emprendedores que por tradición familiar y vocación, persiguieron este sueño hasta hacerlo realidad.

De hecho, el nombre del Grupo Martúe tiene unos orígenes muy arraigados en sus propios fundadores. Durante su juventud, Fausto solía llamar a su futura mujer, Marta, por el apodo de ‘Martuela’. Con este nombre se bautizó también a una parte del viñedo (Campo Martuela) y derivó en el nombre de la bodega primogénita y del grupo que es Martúe.

Un éxito inesperadamente veloz

Aprovechando la oportunidad de sacar partido a unas tierras en La Guardia de Toledo, Fausto comenzó en 1989 a plantar viñedo y a dar forma a su proyecto de crear una bodega de calidad superior en el norte de Castilla-La Mancha.

Tal fue el éxito de su proyecto que durante los primeros años, gracias al buen hacer en la elaboración del vino, se vendió la totalidad de la producción y ni si quiera quedaron muestras en stock de estas añadas. Como consecuencia, Fausto, Marta y Julián tuvieron después que comprar su propio vino a clientes que aún poseían botellas de estas añadas tan especiales y con tanto valor sentimental.

A continuación, se unieron a este grupo Viñedos de Nieva (Rueda) y Seis Quintas (Douro). Las tres bodegas son gestionadas por las mismas personas y con la misma filosofía de elaborar un vino de gran calidad a precio altamente competitivo para el consumidor.  Actualmente, el vino de Bodegas Martúe/ Viñedos de Nieva/ Seis Quintas, está presente en 20 países alrededor del mundo. El grupo Martúe está formado por gente joven, con experiencia y preparación, que hacen de sus bodegas unas empresas con gran proyección y, en concreto, el departamento de exportación está formado por Manuel Gonzalez y Rafael López-Alonso.