Fecha: 25-10-2016 Fuente: Consejo Regulador Vinos de Madrid

Del 27 al 30 de octubre se celebrará la primera Semana de los Vinos de Madrid en el popular barrio madrileño de Malasaña, una acción gastronómica, cultural y social en la que participarán 25 comercios de la zona y que servirá para dar a conocer entre vecinos y visitantes los vinos que se producen en la región.

“Cada comercio participante en la iniciativa ‘adoptará’ un vino diferente de una bodega de Madrid y organizará junto a éste algún tipo de actividad en la que se invitará a probar ese vino a la gente que se pase por el local correspondiente”, indican sobre la dinámica de la propuesta desde la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña, coorganizadora de la misma junto con el Consejo Regulador D.O. Vinos de Madrid.

A diferencia de lo que suele suceder con eventos de similares características, en esta Semana del Vino de Madrid, por paradójico que pueda parecer, la heterogeneidad de la propuesta de cada comercio es lo que le dará entidad, siendo también fiel reflejo de la diversidad de los vinos que se producen en Madrid.

Con las actividades aún por terminar de definirse, lo que está claro es que en poco se parecerán las que presenten los diferentes locales de hostelería que se han unido a la iniciativa con las que orqueste una tienda de muebles vintage, una floristería, una herboristería o una de tienda informática, por poner algún ejemplo de diferentes tipos de comercios que se han unido a la celebración. Eso sí, el vino de la Pequeña D.O. Vinos de Madrid protagonizará todas y cada una de ellas y, dada la proximidad geográfica de las mismas, cada quien podrá montar su propia ruta para participar en cuantas guste.

En esta semana del vino en Malasaña participarán bodegas de las tres subzonas en las que se divide la D.O Vinos de Madrid. Por el momento, las confirmadas son: Bodegas Orusco, Vinos Jeromín, Nueva Valverde, Neri Vinos, Bodegas Solera, Las Moradas de San Martín, Bodega Aumesquet Garrido y Bodega Alberto Ayuso.

Esta primera Semana de los Vinos de Madrid en Malasaña cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.