Fecha: 28/03/2016 Fuente: Diario de Gastronomía

Con motivo del histórico encuentro que ambos dirigentes mantuvieron el pasado 21 de marzo en La Habana, se brindó, entre otros, con el emblemático vino Milmanda 2012 que Bodegas Torres tiene a los pies del castillo del mismo nombre en la Pequeña D.O. Conca del Barberá.

Milmanda es un vino de gran complejidad y elegancia, al estilo de los grandes blancos de Borgoña, fermentado y envejecido en barrica de roble francés durante 12 meses, en contacto con sus lías. La añada 2012 ha sido premiada con la medalla de oro en los certámenes internacionales Chardonnay du Monde y Global Master de The Drinks Business del 2014, y elegido Mejor Vino Blanco Crianza 2015 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

 “La elección de nuestro vino Milmanda para este acontecimiento histórico es motivo de orgullo y un reconocimiento al trabajo realizado durante años en este viñedo excepcional de la Conca de Barberà. Mi familia tiene una conexión especial con Cuba, ya que mi tatarabuelo Jaime Torres vivió allí los mejores años de su juventud, antes de regresar al Penedès y fundar la bodega en 1870, junto a su hermano Miguel. Desde entonces, hemos seguido emocionalmente vinculados a Cuba y hemos podido ver la evolución de la cultura del vino en la isla”, comenta Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres.