Fecha: 7/01/2021

La Pequeña D.O. Tarragona condena rotundamente el ataque recibido a las viñas de un viticultor del Alt Camp, que han sido mutiladas gravemente por uno o una serie de desconocidos. En concreto, la Bodega Sanromà de Vila-rodona (Alt Camp) ha hecho público en las últimas horas a través de las redes sociales que unas veinte cepas de su propiedad han sido cortadas.

La Pequeña DO Tarragona se solidariza con el viticultor Eduard Sanromà y condena este tipo de actos que van más allá de una simple gamberrada o de un intento de dañar una bodega en concreto, puesto que se considera un ataque al patrimonio agrícola de nuestro país. Por este motivo, la DO apoyará cualquier acción que la propia bodega quiera tomar ante las autoridades y al mismo tiempo pide a la Generalitat que emprenda una campaña de concienciación a la ciudadanía de la importancia de preservar el patrimonio natural. Por eso pedirá al resto de D.O.’s catalanas una acción conjunta ante el Departamento para evitar que hechos así vuelvan a pasar o que sean penados si suceden de nuevo. “La mayoría de los consumidores desconocen que los vinos tienen nombre y apellido, y que buena parte de este linaje corresponde al arraigo vegetal en un suelo determinado que despacio vayamos aprendiendo a conocer y a estimar. Por eso es insustituible, y por eso nos comprometemos. Ningún motivo sirve para justificar una mutilación como esta”, se asegura desde el Consejo Regulador.

Desde Pequeñas D.O.’s nos unimos a esta condena y a cualquier acción que destruya el patrimonio vinícola de nuestro país.