Fecha: 23/06/2026

El próximo 3 julio el Espacio Madrazo de Madrid (C/ Los Madrazo, 28. Metro Banco de España) acogerá la 10ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un Concurso en el que solamente podrán participar bodegas adscritas a pequeñas regiones vinícolas españolas y que tiene como principal finalidad poner en valor el trabajo de estas Pequeñas D.O.’s, promoviendo la diversidad, la calidad y la singularidad de territorios vitivinícolas que, pese a su menor dimensión, desempeñan un papel fundamental en la conservación de variedades autóctonas y tradiciones enológicas locales.

Un total de 15 profesionales de reconocido prestigio serán los encargados de evaluar las muestras presentadas, en estricta “cata a ciegas”, por bodegas procedentes de pequeñas denominaciones de origen de todo el país.

El panel estará integrado por enólogos, sumilleres, periodistas especializados, distribuidores y expertos del sector, quienes aportarán una visión amplia y rigurosa durante las sesiones de cata. La selección de los jurados responde a criterios de experiencia, conocimiento técnico e independencia, con el objetivo de garantizar la máxima transparencia y profesionalidad en la valoración de los vinos participantes.

Los 15 jurados seleccionados para formar parte de este panel de cata serán:

  1. Diego Díaz Bermejo, WSET 3 experto en análisis sensorial, director de la vinoteca “La Trastienda”
  2. Jimmy Lim, presidente y fundador de DEWINES Exclusive Asia para la exportación de vinos al sureste asiático
  3. Dñ. Rosa Vázquez, Ingeniero Agrónomo, Licenciada en Enología y directora técnica de PROAVA
  4. Manuel Capote, vicepresidente de CERVIM (asociación de zonas de Viticultura de Alta Montaña), director Técnico de Vinos del Concurso CINVE
  5. Dñ. María Antonia Fernández Daza, licenciada en CC. Químicas, consultora independiente, diplomada superior en enología y viticultura
  6. Pascual Drake, periodista, fundador del Club Winelovers Descochify, personaje Fuera de Seria de enología en 2024
  7. Dñ. Marina Garcia, presidenta de la UEC (Unión Española de Catadores), directora técnica de los Premios Bachuss
  8. Dñ. Mercedes Vázquez del Olmo, sumiller por la Escuela de hostelería de Valladolid (Premio Excelencia), asesora en Lavinia, Vila Vinoteca
  9. Dñ. Elisa Fernández Barbadillo, directora técnica de la Pequeña DO Arlanza y catadora en Concursos
  10. Segundo López Soria, periodista especializado en vino y gastronomía, jurado en concursos nacionales e internacionales de vino
  11. Dñ. Elvira Sánchez, sumillier y comunicadora del sector del vino, coordinadora del programa de televisión “De Bodegas con las Bruja Viri”.
  12. José Valdearcos, director de Compra de Alimentos Parador de Alcalá de Henares, presidente de Alcalá Gastronómica
  13. Luis Aguilar, periodista de la agencia EFE especializado en vino y gastronomía
  14. Dñ. Julia del Castillo, Doctora en enología por la Universidad Complutense de Madrid, enóloga y directora técnica de diversos concursos de vino tanto nacionales como internacionales
  15. José Luis González, jefe de la estación enológica de Canarias, director técnico del Concurso Agro canarias

Todos ellos bajo la supervisión del director técnico del Concurso D. Jesús Flores Tellez, enólogo, sumiller y Premio Nacional de Gastronomía, cuya función será la que supervisar y dirigir el trabajo de todos ellos, así como controlar las muestras recibidas y supervisar su perfecta conservación hasta el día del Concurso.

Las bodegas pueden inscribirse aún en esta 10ª edición del Concurso desde el siguiente enlace:

https://pequenasdos.com/inscripcionconcurso/