Fecha: 5/09/2024

Entramos en el mes de septiembre, el mes que asociamos generalmente a la vendimia, la época de mayor trasiego en las bodegas y en la que éstas recogen el fruto de doce meses de trabajo en el campo, para llevar las mejores uvas a sus depósitos e iniciar las fermentaciones para, pasadas unas semanas, iniciar o no las crianzas de sus vinos…esta rutina se repite año tras año con mejores o peores condiciones climáticas, y todos los que trabajamos en el sector estamos muy pendientes de los datos que nos aportan los Consejos Reguladores, para valorar la cantidad y la calidad de los vinos que se han recogido.

¿Pero la vendimia del 2024 va a ser igual que en anteriores campañas? Aunque los trabajos en el campo y en todo el proceso de elaboración de los vinos no van a verse afectadas, este año lo que va a cambiar de manera significativa son los etiquetados de las botellas. Muchas bodegas desconocen la nueva normativa implementada desde la Unión Europea en materia de etiquetado nutricional de vinos, que entró en vigor el pasado mes de diciembre y que es obligatoria para todos los embotellados que se hagan en la UE en este 2024. La nueva normativa europea de etiquetado, tiene como principal objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores, y asegurar su derecho a la información en temas tan relevantes como la lista de ingredientes o la tabla nutricional.

Con el objetivo de ayudar a las bodegas a cumplir las exigencias de la Unión Europea en materia de etiquetado, ha surgido Vinvinea, (www.vinvinea.com) una plataforma que va a permitir a las bodegas crear, sin esfuerzo, etiquetas electrónicas con códigos QR para cumplir con las regulaciones de la UE y al mismo tiempo brindar acceso a una red global de más de 15.000 posibles importadores / distribuidores de todo el mundo, para ampliar la red de ventas de las bodegas.

¿Qué ventajas ofrece Vinvinea a nuestras bodegas?

  1. Prueba gratuita de 30 días: ofrecemos a las bodegas la oportunidad de experimentar todo el potencial de nuestra solución con una prueba gratuita de 30 días, permitiéndoles presenciar de primera mano los beneficios que aporta a sus operaciones.
  2. Cumplimiento de la normativa de la UE: simplifica el proceso de creación de etiquetas electrónicas con códigos QR, lo que garantiza que las bodegas cumplan con las regulaciones de la UE con facilidad, eliminando las complejidades del cumplimiento.
  3. Gestión de información optimizada: Las bodegas pueden publicar electrónicamente la información nutricional y de ingredientes requerida, liberando un valioso espacio en las etiquetas y permitiendo actualizaciones rápidas sin la necesidad de costosas reimpresiones
  4. Capacidad multilingüe: Las etiquetas electrónicas generadas por Vinvinea se traducen automáticamente a 24 idiomas de la UE, lo que mejora la accesibilidad y el alcance en el mercado.

Este video te puede servir para entender cómo adaptar tus etiquetas fácilmente a las exigencias comunitarias.

Video VINVINEA

Para obtener más información sobre la innovadora solución de Vinvinea (info@vinvinea.com) y cómo puede potenciar su bodega, visite www.vinvinea.com o llame al 649.98.38.43