Fecha: 01/06/2020

Hoy la “video cata” la haremos con un vino de la Pequeña DO Lanzarote. Lanzarote es la isla canaria más cercana a África, con las consecuencias que a nivel climatológico ello implica. El paisaje vinícola de Lanzarote es uno de los paisajes más insólitos y espectaculares del mundo y es un claro ejemplo de la lucha del hombre frente a la naturaleza. A principios del S.XVIII hubo una explosión volcánica que cubrió la isla de Lanzarote de lava volcánica, con lo cual el agricultor tuvo que excavar sobre esa lava hasta encontrar el punto en el que la tierra fuera fértil para poder plantar la vid, una vez plantada, tuvo que rodear el hoyo que donde había plantado la planta, con piedras para evitar que los vientos alisios y la arena del desierto la volvieran a cubrir.

La Pequeña DO Lanzarote es en la actualidad la D.O. con el menor índice de pluviosidad, no llegando a los 150 mm anuales, con lo cual la planta tiene que captar la humedad de los vientos alisios para poder subsistir.

La Bodega Malpaís es una de las bodegas pioneras de las Islas Canarias en cuanto a la elaboración de vinos submarinos, ya que fue la primera bodega canaria en proponer la elaboración de estos vinos, el vino que os traemos hoy, es un vino elaborado 100 % con Listán Negro, una variedad autóctona de las islas que se caracteriza por sus notas vegetales y una acidez muy característica que invita a seguir bebiendo.A continuación pueden ver esta “video cata”: