Fecha: 11/11/2015 Fuente: Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Guadiana

Comprometida con la innovación, la DO Ribera del Guadiana se ha colocado a la vanguardia en la búsqueda de la excelencia y la calidad convirtiendo a Vincal Laboratorios, incluido en el organismo, en el primer laboratorio nacional e internacionalmente acreditado en la norma 17025 para el análisis sensorial de vinos.
Situado en la Estación Enológica de Almendralejo la DO Ribera del Guadiana, el laboratorio ha obtenido el reconocimiento por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), por el que se avala tanto la competencia técnica de los ensayos que realiza Vincal Laboratorios para el análisis sensorial de vinos como la objetividad e imparcialidad de los resultados obtenidos, elevando su estándar de calidad al máximo nivel.
La norma cubre todos los aspectos de la gestión del laboratorio, desde la preparación de muestras hasta el sistema de registros e informes. De esta manera, se realiza un reconocimiento formal del servicio para la obtención de resultados fiables, certeros y técnicamente válidos.
La acreditación garantiza la reducción de riesgos, puesto que se ajusta a una norma establecida que cuenta con evaluaciones periódicas del organismo correspondiente, pero también supone una mejora continua del sistema de gestión del laboratorio y de las competencias del personal a través de planes de formación. También facilita el acceso a nuevos clientes, puesto que el reconocimiento internacional disminuye el coste de elaboradores y exportadores al reducir o eliminar la necesidad de efectuar pruebas en otros países.