2/03/2018

El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado la II edición del programa Embajadores de Vinos canarios, que este año amplía a cinco días –del 5 al 9 de marzo– su programa de actividades e introduce en sus catas la miel y el aceite de las Islas.

El concejal de Desarrollo Rural, Antonio Pérez-Godiño; Jesús Morales, consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife; Juan Antonio Alonso, consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias; y Ana Angélica Hernández, promotora del proyecto y presidenta de Sommelier de Canarias, explicaron todos los detalles de esta nueva edición que ha escogido la ciudad histórica de La Laguna como sede principal.

Jesús Morales indicó que el Cabildo de Tenerife le ha sacado bastante provecho a la experiencia de muchas de las personas que participaron en la primera edición y que han colaborado en algunas acciones como en Madrid Fusión o en Fitur, “eso es lo que importa, que las personas que vienen sean verdaderos embajadores de los vinos y venden los productos como si fueran de su tierra abriendo nuevos canales de comercialización”.

Durante cinco días, más de una treintena de profesionales gastronómicos, entre sumilleres, enólogos, propietarios de restaurantes incluso algunos con estrella Michelín, distribuidores, fotógrafos y periodistas especializados, de ámbito nacional recibirán  formación específica de los once Consejos Reguladores de varias denominaciones de origen de Tenerife y de Canarias.

Ana Angélica Hernández explicó que “en esta segunda edición se ha intentado mejorar la programación para informar sobre las dificultades en la agricultura, tipos de variedades, aspectos únicos de las Islas, la gran apuesta de todos los bodegueros para sacar adelante este trabajo”. Y añadió que todo lo que se va a comer y beber son productos canarios, incluso el café se traerá de Gran Canaria. Van a salir con un conocimiento masivo”.

Una vez obtenida la formación y acreditación, y haber superado la prueba de aptitud como Técnico de Especialización de Vinos de Canarias, se convertirán en auténticos embajadores de los productos gastronómicos canarios.

El programa de formación contiene una apretada agenda de actividades que arranca a las 7 de la  mañana para concluir hacia las 23 horas. Se incluyen desayuno en la Tasca El Buchito, en La Laguna, traslados para visitar diferentes bodegas y viñedos en la Isla y catas formativas a cargo de los expertos.