Fecha: 29/11/2019
Este reconocimiento fue creado, por el Consejo Regulador de la Pequeña DO Binissalem, con motivo de su 25 aniversario, con el objetivo de reconocer a personas o entidades su dedicación y contribución al mundo de la viticultura, el vino y la cultura del vino o, a personas destacadas del mundo la gastronomía, cultura, deportes, ciencia…, con alguna vinculación con el territorio. El galardón es una insignia de plata, en forma de racimo que simboliza la uva Manto negro, variedad principal en la DO Binissalem.
Este acto, que en ediciones anteriores ha tenido lugar en diferentes espacios emblemáticos de Palma, Casal Balaguer, Fundació la Caixa, Fundació Sa Nostra, ahora se traslada a la comarca de la DO Binissalem, para iniciar su recorrido por las bodegas y los 5 municipios de la Denominación de Origen, Santa Maria del Camí, Binissalem, Consell, Santa Eugènia y Sencelles.
La elección de la bodega se ha realizado mediante un sorteo, siendo Vins Nadal, bodega ubicada en Binissalem, la que iniciará esta nueva etapa del “Mantonegro d’Argent”.
Los galardonados en esta edición son: Maria Solivellas, xef de “Ca Na Toneta”, pionera en la interpretación de la cocina y de la restauración de una manera responsable, uniendo gastronomía y cultura, apostando siempre por el producto local, de temporada, km, 0 y, Pedro Quetglas, ingeniero agrónomo, por su contribución a la creación y desarrollo de la DO Binissalem y por su dedicación al producto local.
El ayuntamiento de Binissalem colabora en esta edición, con la organización de una visita de patrimonio por el pueblo “Binissalem, amara’t de pedra i vi”, guiada por Maria Coll i Borràs. Difusión de Patrimonio del Ayuntamiento de Binissalem.
Esta actividad requiere de inscripción previa. CONSULTAR PROGRAMA
Deje su comentario