Fecha: 7/12/2022

El próximo sábado 10 de diciembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar la VIII Edición del Reconocimiento Manto Negro d’Argent, siendo la bodega anfitriona de esta octava edición Bodegas José L. Ferrer.

En el acto, que será presentado por la actriz Aina Zuazaga, se reconocerá el trabajo y dedicación de:

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE LAS ISLAS BALEARES

Por su labor de formación de profesionales especializados, que se convertirán en conocedores y prescriptores de los productos y vinos locales.

EL SR. MANUEL JULBE SÁEZ – ESCRITOR Y PERIODISTA

Por su dedicación a la comunicación, especialmente en gastronomía y vinos, fruto de su pasión y sus viajes.

El acto finalizará con la actuación de Lost in Translation Film Songs y un brindis con vinos de la Pequeña DO Binissalem con productos de calidad de las Islas Baleares: IGP Sobrasada de Mallorca, IGP Almendra de Mallorca, IGP Ensaimada de Mallorca, DOP Queso Mahón Menorca, DOP Oli de Mallorca y DOP Oliva de Mallorca. Contará con la asistencia de bodegueros, viticultores, autoridades municipales y autonómicas y amigos de la DO Binissalem.

Se ha habilitado este enlace con INVITACIONES https://ticketib.com/events/viii-manto-negro-d-argent para el público que quiera asistir.

SOBRE EL RECONOCIMIENTO…

El reconocimiento “Manto negro d’Argent” fue creado, por el Consejo Regulador de la Pequeña  DO Binissalem en 2015, con motivo de su 25 aniversario, con el objetivo de reconocer a personas o entidades su dedicación y contribución al mundo de la viticultura, el vino y la cultura del vino o, a personas destacadas del mundo la gastronomía, cultura, deportes, ciencia…, con alguna vinculación con el territorio. El galardón es una insignia de plata, en forma de racimo que simboliza la uva Manto negro, variedad principal en la DO Binissalem.

Este acto ha tenido lugar en diferentes espacios emblemáticos de Palma: Fundació la Caixa (2015), Centre de Cultura Sa Nostra (2016 y 2017), Ca’n Balaguer (2018) y ahora en la comarca DO Binissalem: Bodega Vins Nadal (2019) y Bodega Biniagual (2020) en Binissalem, Celler Jaume de Puntiró (2021) en Santa Maria del Camí, y la edición actual en Bodegas José L. Ferrer, Binissalem.