Fecha: 15-07-2020

El inicio de la campaña enoturística de verano de la Pequeña DO Tarragona, realizado el pasado fin de semana con 14 bodegas de las cuatro comarcas del territorio bajo el título ‘Nuestra viña, su patio trasero’ ha sido valorado muy positivamente desde la Pequeña DO tarraconense. Las acciones de pequeño formato en las bodegas que participaron en la iniciativa reunieron 280 personas, principalmente del Camp de Tarragona, pero también de otras comarcas del país atraídas por esta iniciativa.

Parte de la recaudación de las diversas actividades, 5 euros de cada entrada, se entregará al proyecto #joemcorono que trabaja para encontrar soluciones médicas a la Covidien-19. En total la DO Tarragona dará 1.400 euros a la causa gracias a las aportaciones de las 14 bodegas.

 Desde la DO Tarragona se considera que este inicio de la temporada enoturística no es más que una propuesta conjunta de buena parte de las bodegas que se dedican al enoturismo en las cuatro comarcas (Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera Tarragona) para demostrar que el enoturismo, en este territorio, ha trabajado en el diseño de nuevas propuestas lúdicas para este verano, siguiendo en todo momento las precauciones y la normativa sanitaria de distanciamiento y de desinfección. El presidente de la DO Tarragona, Vicente Ferré, considera que las actividades al aire libre como es el enoturismo, tiene un gran potencial este verano como una forma alternativa de pasar el tiempo de ocio con la posibilidad de conocer bodegas, viñedos y procesos y al mismo tiempo, probar el fruto de la tierra, en este caso el vino elaborado por varias bodegas de la DO Tarragona.

Se puede encontrar información de todas las actividades enoturísticas en las bodegas de la Pequeña DO Tarragona en la web https://www.dotarragona.cat/enoturisme.php