Fecha: 10/10/2014 Fuente: www.paradores.es

Con motivo de las actividades gastronómicas que conmemoran el IV Centenario de la muerte de El Greco, y con la colaboración de una de las bodegas más prestigiosas de Castilla La Mancha, Marqués de Griñón, El Parador de Toledo.

Carlos Falcó, Marques de Griñón y responsable de la Bodega, será el encargado de ofrecer una charla introductoria al mundo del vino y el aceite. Se ofrece una cena fusión en la que se maridarán sus magníficos caldos con diferentes platos, el próximo viernes 14 de Marzo a las 21.00 horas.

El menú del Parador de Toledo, irá precedido por una introducción al mundo del vino a cargo de Carlos Falcó, responsable de la Bodega Marques de Griñón, además de una cata de aceite Oleum Artis para todos los asistentes.

Con una copa de bienvenida a las 21.00 horas el menú incluye un aperitivo de Croquetas de gachas, chorizo y piparra, armonizado con Caliza 2010, D.O.

Dominio de Valdepusa, para seguir con Sardina Ahumada, salmorejo y aceituna negra, acompañado de (+) Svma Varietalis 2008; D.O. Pago Dominio de Valdepusa, para seguir con una Perdiz estofada en salsa Perigord, Trufas y setas, acompañada del vino Marques de Griñón, Syrah 2007, D.O. Pago Dominio de Valdepusa. El menú se completa con un Lomo de ciervo asado, Salsa de grosellas y risotto de boletus, acompañado de Emeritvs 2008, D.O. Pago Dominio de Valdepusa.

El menú se completa con un postre de Helado de queso y aceite, Mango y cardamomo, Café e Infusiones, acompañado de Selección D.O. Pago Dominio de Valdepusa.

Los interesados en disfrutar de esta selección de platos única podrán hacerlo al precio de 50 euros (impuestos incluidos) o de 45 euros si son ‘Amigos de Paradores”.

Paradores propone una nueva actividad, a la vez que pone en valor y difunde los atractivos de uno de los productos españoles de más calidad: el vino.