Fecha: 3/04/2019

La Pequeña DO Bizkaiko Txakolina reunió el pasado 28 de marzo en Madrid a los profesionales del sector del vino que quisieron conocer las novedades y tendencias de las principales bodegas que asistieron al Salón celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

La inauguración, con los principales medios de comunicación y algunos de los sumilleres con mejor trayectoria, fue a cargo de la Presidencia del Consejo Regulador, representado por Unai Sulibarria, Vicepresidente, quien dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo la predisposición a redescubrir el txakolí, e invitó a visitar el terruño para conocer de primera mano la revolución que se está llevando a cabo, llena de energía, de emprendimiento y de nuevas técnicas que han logrado que los txakolís estén considerados entre los mejores estilos de vino blanco a nivel mundial.

Tras la presentación, una cata institucional dirigida por los sumilleres María José Huertas, de La Terraza del Casino e Iñaki Suárez, miembro del Comité de Cata del Consejo, en la que se pudieron probar clásicos txakolís, con y sin madera, algunos con coupages que son tendencia, otros tintos y hasta las elaboraciones más especiales como los de vendimia tardía.

Durante todo el día, los profesionales del sector de la hostelería y la distribución, medios, prescriptores, alumnos, sumilleres, aficionados y amigos pudieron conocer los vinos de las bodegas de la mano de sus enólogos. Y por la tarde, una original cata rápida o speedtasting dirigida a los influencers on line sirvió de colofón al salón.

Las bodegas participantes en el Salón Bizkaiko Txakolina fueron: Maisu Txakolina-Gure , Ahaleginak, Bodega Gorka Izagirre, Bodega Talleri, Garena Txakolina, Bodega Berroja, Petite Txakolina, Bodega Virgen de Lorea, Bodega Magalarte Lezama, Bodegas de Galdames, Munetaberri Txakolina, Bikandi Txakolina, Bodegas Itsasmendi y Txakoli Txabarri.