31/05/2017

El pasado lunes 29 de mayo, Pequeñas D.O.’s junto con las Asociación de Sumilleres de Zamora, organizamos una cata para dar a conocer vinos de las Pequeñas D.O.’s catalanes con el fin de acercarlas al sector de la hostelería de la capital zamorana.

Únicamente se pudieron presentar vinos de la D.O. Terra Alta, concretamente de dos bodegas adscritas a la misma (Bodegas Pedro Masana y Bodega Herencia Altés), durante el evento se presentaron un total de cinco vinos, tres vinos blancos (todos ellos mono varietales de garnacha blanca) y dos vinos tintos “negres”, elaborados como coupages de garnacha y syrah.

Los vinos que se presentaron siguiendo el orden da cata establecido fueron:

  1. Puigventós Garnacha Blanca 2016. Bodegas Pedro Masana
  2. Benufet 2015. Bodegas Herencia Altés
  3. La Serra Blanc 2015. Bodegas Herencia Altés
  4. Puigventós Tinto 2016. Bodegas Pedro Masana
  5. L’Estel 2015. Bodegas Herencia Altés

Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos con la variedad garnacha blanca ya que a pesar de que es una variedad por la que desde la propia D.O. Terra Alta se ha apostado en los últimos tiempos, no es una variedad de uva muy conocida fuera de Cataluña, por lo que los expertos catadores que nos acompañaron quedaron gratamente sorprendidos, no solo por su calidad sino por la excelente relación calidad precio de los vinos presentados.

El próximo lunes 5 de junio llevaremos las Pequeñas D.O.’s de Cataluña a la Asociación de Sumillieres de Salamanca.