Fecha: 3/7/2020

Los días 3, 4 y 5 de julio catorce bodegas de la DO Tarragona (www.dotarragona.cat) han decidido unir esfuerzos y han preparado un fin de semana lleno de actividades que deben servir para dar el pistoletazo de salida a la temporada enoturística tras la parálisis de los últimos meses por los efectos de la Covidien-19.

 ‘Nuestra viña, su patio trasero’ (#enoturismedotarragona) es el nombre de la fiesta que ofrecen estas bodegas para que el público interesado en el enoturismo o, dirigido a todos aquellos que quieren descubrir los espacios naturales de nuestros viñedos, puedan acercarse a las bodegas que han preparado diversas propuestas especiales que se realizarán siguiendo escrupulosamente la normativa sanitaria. Además, 5 euros de cada entrada a las diversas actividades irán destinadas a la lucha contra la Covidien-19 a través del proyecto #joemcorono, que encabeza el doctor Oriol Medio.

La voluntad de la DO Tarragona es potenciar la cada vez más importante oferta enoturística de sus bodegas, algunos de los cuales ya la trabajan desde hace años y otros si están empezando a sumar, para conseguir llegar directamente al cliente y también fidelizarlo. Ahora, el gran aliciente que ofrecen las bodegas es el contacto con la naturaleza. De hecho, desde la DO Tarragona se valora que después de los dos meses de confinamiento y de las restricciones que todos hemos tenido que sufrir, la ciudadanía tiene ganas de disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Los paisajes vitivinícolas son lugares ideales para hacerlo durante esta época con propuestas a media tarde, en la mayoría de los casos, que permitirán ver la puesta del sol disfrutando de la naturaleza, de los vinos de cada bodega y también de otros Procter agroalimentarios de la zona.

En la iniciativa ‘Nuestra viña, su patio trasero’ participan 14 bodegas de las cuatro comarcas de la DO Tarragona, Tarragonès, la Ribera de Ebro, el Baix Camp y el Alt Camp, bodegas situadas en medio de las montañas de Prades, junto al Ebro, en medio de la llanura secano del Alt Camp o al lado de Mediterráneo.

Las 14 bodegas participantes:

Bodega Pedrola, de Miravet

Vinos Suñer, de Ginestar

Bodega Molino de Rué, de Vinebre

Biopaumerà, de Rasquera

Adernats, de Nulles

Bodegas Blanch, de Puigpelat

Bodega Sanromà, de Vila-rodona

Bodega Mas Bella, de Masmolets

Vinya Janine, de Rodonyà

Estol Verde, de Rodonyà

Viñas del Tío Pedro, de Vilabella

Bodega Mas Vicenç, de Cabra del Camp

Bodega Mas del Botón, de Alforja

Vinyes del Terrer, de Vila-seca