Fecha: 12/7/2019

La Pequeña DO Tarragona encara la vendimia 2019 con buenas expectativas y con el convencimiento que ésta tiene que ser una campaña buena, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, a un mes y medio de su inicio. De momento, a las cuatro comarcas productoras de la DO Tarragona, Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y la Ribera de Ebro, no ha habido en general ningún tipo de afectación por las fuertes calores que se han vivido en las últimas jornadas.

La proximidad al mar con la humedad que proporciona y la marinada que afecta la mayor parte de las viñas de la DO Tarragona ha permitido que, todo y el fuerte calor, que en algunas zonas del campo de Tarragona, ha llegado a los 42-43 grados, esta no malograra la uva, tal como ha ocurrido en algunas otras zonas productoras que han tenido una afectación muy grande y que verán una reducción drástica de la cosecha.

El incendio de la Ribera de Ebro

Por otro lado, desde el Consejo Regulador de la DO Tarragona, también se quiere enviar un mensaje de apoyo a la comarca de la Ribera de Ebro que ha sido afectada por el incendio de la semana pasada. En este sentido, a pesar de que el fuego se ha acercado a algunas viñas de la zona, finalmente éste prácticamente no ha afectado el cultivo de la viña. De hecho, este cultivo es una buena opción para hacer de cortafuego en algunas zonas de nuestro país.