Fecha: 23/05/2018

El pasado lunes 21 de mayo, se procedió en la sede de la Denominación de Origen Manchuela a la cata de calificación de la cosecha 2017-2018.

Tras una intensa sesión en la que se ha determinado su calificacion, que ha sido excelente con una puntuacion de 9.

Esta cata que sirve además para obtener unificar criterios de todos los enólogos, técnicos de bodegas, etc. de nuestra Denominación de Origen, resultando un día de convivencia vinícola muy importante.

Además, la cata también ha servido para la elección de los vinos genéricos que representarán a la Denominación de Origen Manchuela en diversos certámenes y eventos donde estaremos presentes para proyectar la calidad y singularidad de nuestros vinos.

En general, debemos destacar que la producción fenólica no tenía un panorama óptimo, debido a la sequía, pero se han conseguido lograr excelentes taninos.

El potencial de envejecimiento de los vinos es magnífico, contando con una buena acidez y unos buenos polifenoles.

En cuanto a los vinos tintos, destacar que los bobales y tempranillos son realmente expresivos, contando con un gran aroma e intensidad.

Sobre los vinos rosados bobales, decir que poseen mucha complejidad y potencial frutal.

Para los vinos blancos, destacar que los macabeos poseen altos matices a fruta blanca, mientras que los verdejos y sauvignon blanc se siguen adaptando muy bien a la zona.

Ha sido una añada cálida, con un excelente estado sanitario, en la que los enólogos y bodegas de la Denominación de Origen Manchuela han puesto en valor todo su esfuerzo, conocimeinto y saber hacer que han dado lugar a una calificación de EXCELENTE de la que nos sentimos muy orgullosos.