Fecha: 17-10-2019

Los vinos de licor de la Pequeña DO Tarragona, los llamados Tarragona Clásicos a partir de los cuales nació esta denominación de origen hace cerca de 75 años, han recibido recientemente varias distinciones.

La última edición de los Premios Vinaròs, que organiza la revista Vadevi.cat, otorgó en Vilafranca en su gala el premio Sorea a la Tradición Vitivinícola de Cataluña en la bodega Molino de Rué de Vinebre, entre otros motivos, por la recuperación del vimblanc. Al mismo tiempo, la Guía Peñín 2020 que acaba de salir al mercado, ha otorgado la calificación de excelentes a una decena de vinos de licor de la misma bodega Molino de Rué, de Bodegas De Muller de Reus y de la Cooperativa de Vila-rodona, unas puntuaciones que consolidan el prestigio y el legado histórico de estos vinos dulces, rancios, garnachas, moscateles y mistelas.

En concreto la enóloga de Noemí Poquet recibió el premio Vinaròs a la Tradición.

Las puntuaciones en la Guía Peñín 2020

Los vinos de licor de la Pequeña DO Tarragona han vuelto a alcanzar la puntuación de excelente. En concreto destaca Bodegas De Muller de Reus con ocho vinos con más de 90 puntos según los catadores y con dos vinos al podio de los mejores vinos del Estado como es el Pajarete Solera 1851 Rancio con 95 puntos y el Aureo Dulce, también con 95 puntos. El resto de vinos calificados de excelentes son el Aureo Seco (92) y el Moscatel Añejo (92), el vino De Muller Dulce Superior (91), el Vino de Misa Solera 1926 (93), el Moscatel Solera ( 91) y el Rancio Seco Vino de licor (91)

En cuanto a la Mistela de la Cooperativa de Vila-rodona, que este año celebra el centenario, ha recibido una puntuación de 90 puntos, que también es un vino excelente, según el ranking de Peñin. Por último, la guía pero también ha distinguido Molino de Rué de Vinebre por el Sol y Serena elaborado con macabeo con 93 puntos y el Sol y Serena dulce elaborado con la variedad syrah (90).