Fecha: 5/10/2020

Seis restaurantes y seis bodegas de la subzona Ribera de Ebro en la Pequeña DO Tarragona, se alían para ofrecer media docena de cenas maridaje entre los días 9 y 24 de octubre para posar en valor la gastronomía y los vinos locales

El Consejo Comarcal de la Ribera de Ebro, con el apoyo de la Pequeña DO Tarragona, ha impulsado la primera edición de los Maridajes de Vendimia, una iniciativa que tendrá lugar del 9 de octubre al 24 de este mes y que contará con la participación de seis restaurantes de la comarca que prepararán un menú degustación especial que irá acompañado de los vinos de 6 bodegas de la DO Tarragona de la subzona Ribera del Ebro.

En concreto, participan en esta iniciativa que nace con la voluntad de mantenerse en el calendario de acontecimientos anuales el restaurante  Molino de Xim de Miravet y la Bodega Pedrola de Miravet

(9 de octubre); el restaurante La Merced de Garcia (con la cocina del Paso del Asno) y la bodega Molino de Rué de Vinebre (10 de octubre); Lo Sindicato de Ginestar y Biopaumerà de Rasquera (16 de octubre); La Flixeria de Flix y Lafarineravins de Rasquera (17 de octubre); La Beerreria de Móra d’Ebre y la Cooperativa de Benissanet (23 de octubre) y la Tasca la Llesqueria de Tivissa y la Bodega Suñer de Ginestar (24 de octubre).

Reserva de plaza por limitación de aforo

Todas las cenas se harán a las 21.00h (excepto la Tasca la Llesqueria de Tivissa y la Bodega Suñer de Ginestar, a las 19.30) y previamente habrá que reservar plaza por teléfono al mismo establecimiento, puesto que el aforo es limitado. Los precios de las varias propuestas se sitúan entre los 22 y los 35 euros. Los menús consistirán en una selección de platos preparada para la ocasión buena parte de los cuales con productos de Km. 0  que se maridaran con una selección de 3 o 4 vinos producidos por cada uno de las bodegas participantes, con la voluntad de promocionar en la comarca los vinos de la DO Tarragona. La cena contará con la presencia de la persona en loga o representante de la bodega que irá presentando los vinos y el maridaje de cada plato. Estos maridajes de vendimia seguirán los protocolos anti-covid-19 y por aix se limitará a seis comensales por mesa, tal como indica la normativa.

“La Ribera de Ebro es una zona de producción muy importante de la Pequeña DO Tarragona y las bodegas de esta comarca están trabajando de lo lindo para presentar sus productos también en la zona donde se elaboran”, señala Vicenç Ferré, presidente de la Pequeña DO Tarragona, que se muestra muy satisfecho por la iniciativa del Consejo Comarcal y la colaboración entre ambos organismos, una colaboración que se espera que pueda materializarse con otros proyectos en el futuro. Por su parte, Gemma Carim, Presidenta del Consell Comarcal de la Ribera de Ebro destaca “la implicación y entusiasmo con el cual se ha acogido la iniciativa en la comarca”. “Las bodegas de la Ribera tienen gran pes dentro de la DO Tarragona y el hecho que seis restaurantes se hayan involucrado es un paso adelante con la difusión de nuestros productos locales”, añade. Hay que recordar que la DO Tarragona la forman unas treinta bodegas del Alt Camp, el Baix Camp, el Tarragonès y buena parte de la Ribera de Ebro.