Fecha: 13/05/2019

En una mañana soleada y casi veraniega, que invitaba a una copa de vino fresquito, el pasado sábado día 11 celebramos, el #DíaMovimientovinoDO #MoVinoDO en la #DOBinissalem dentro del marco de la 6ª! edición de #winedaysdobinissalem y con la colaboración del Ayuntamiento de Binissalem.

Gigantes, cabezudos, “xeremiers” y el Dios Dionís, se han sumado a esta fiesta, a ritmo de swing con “To be or not to bop 4tet”, celebrada por 30 DDOO de toda España de forma simultánea.

Más de 200 personas han querido brindar con la DO Binissalem por el vino con Denominación de Origen, principalmente residentes, pero también muchos visitantes de diferentes nacionalidades, alemanes, italianos, australianos…

La DO Binissalem ha invitado a los asistentes a una copa de vino blanco, rosado o tinto genéricos acompañada de unas galletas con sobrasada cortesía de Galletes Gori de Muro y Sobrasada de Mallorca (IGP).

El presidente de la DO Binissalem, José L. Roses, en su intervención, ha explicado el papel que desempeñan las denominaciones de origen en las zonas rurales, desde diversos puntos de vista: el socioeconómico, generando desarrollo económico para sus zonas, ofreciendo oportunidades laborales y proyectos de vida a las futuras generaciones y contribuyendo por tanto a generar un deseo por vivir y por desarrollar proyectos en las zonas rurales, fijando así población a estas. El medioambiental, promoviendo la conformación de ecosistemas positivos para el medio ambiente y preservando y fomentando la biodiversidad. Y desde el punto de vista cultural, como instrumento que contribuye a revitalizar y dinamizar los recursos culturales de dichas zonas, como elemento de promoción del patrimonio histórico artístico de una zona a través del turismo ligado a las DDOO.

El alcalde de Binissalem, Victor Martí; la Directora general de comercio, Pilar Sansó; el presidente de la DO Binissalem, José L. Roses; representantes de las bodegas de la DO; miembros del equipo de gobierno del Ajuntament de Binissalem y de la oposición, junto con otras autoridades y el público presente, han brindado por el vino con Denominación de Origen en un acto que tenía un fin solidario con la Asociación “Rebost Solidari” de Binissalem.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Fogaiba con los fondos FEADER.