Fecha: 7/01/2020

Los miembros de la AEPEV (Asociación de Periodistas y Escritores de Vino) acaban de hacer públicos los resultados de la XI edición del Concurso de los mejores Vinos y Espirituosos de España, en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de los miembros de esta asociación y en la que han elegido entre las casi 1.200 marcas y de las que pasaron a la final un total de 131 marcas de vino.

Entre los vinos ganadores la AEPEV ha seleccionado dos vinos adscritos a nuestras Pequeñas D.O.’s, en concreto ha premiado en la categoría “Vinos Tintos de Añadas anteriores de 2017” el vino Garnatxa del Po de la Bodega Clos 93 de la Pequeña D.O. Ca Priorat, este vino ha sido también galardonado en la categoría “Vino Mas Innovador” como uno de los vinos más innovadores del pasado año. Por su parte en la categoría “Vinos Dulces Naturales y Licorosos” la AEPEV ha seleccionado el vino “Ariyanas Naturalmente Dulce 2012” de Bodegas Bentomiz de la Pequeña DO Málaga, como uno de los vinos ganadores en esta categoría.

De esta forma nuestras Pequeñas D.O.’s comienzan el año 2020 con nuevos reconocimientos y menciones a su calidad lo que vuelve a poner en valor la calidad de los vinos producidos en las regiones vinícolas más pequeñas de nuestro país.