Fecha: 28/07/2021

El Concurso Internacional de vinos de Alta Montaña o Mundial de Vinos Extremos como también se le conoce, ha hecho públicos los resultados de su 29ª edición con una gran acogida entre los vinos españoles.

Este Concurso celebrado entre los días 15 y 17 de julio en la ciudad de Aosta en el Norte de Italia, premia los vinos elaborados en condiciones extremas, esto es vinos o bien producidos en laderas de altas pendientes con una inclinación mínima del 30%, o aquellos vinos elaborados en pequeñas islas o bien vinos elaborados en condiciones extremas, lo que da pie a vinos de una tremenda personalidad que los hacen únicos frente a otros vinos.

En la edición de este 2021 han destacados dos vinos canarios como son el Ainhoa Dulce 2017 de la Pequeña DO Islas Canarias de la Bodega Balcón de Laguna y el Brumas de Ayosa Blanco Seco de la Pequeña DO Valle de Güimar ambos galadonas con una Medalla GRAN ORO.

Por su parte 46 vinos han obtenido el galardón ORO siendo de estos un vino andaluz de la Pequeña DO Málaga y Sierras de Málaga, dos asturianos de la Pequeña DO Cangas de Narcea, catorce gallegos de la Pequeña DO Ribeira Sacra, 27 canarios, un vino de la Pequeña DO Vinos de Madrid y un vino murciano.

Finalmente 11 vinos españolas han resultados premiados con Medalla de PLATA, siete gallegos tres canarios y un vino murciano.

En el siguiente enlace pueden encontrar la lista completa de ganadores del Concurso:

 Medallero CERVIM 2021