Fecha: 10-12-2019

El pasado sábado 7 de diciembre, casi un centenar de personas, se dieron cita en la bodega Vins Nadal de la DO Binissalem, para celebrar el reconocimiento “Manto Negro d’Argent”.

A las 12:00 se iniciaba la V Edición del “Reconocimiento Manto Negro d’Argent”, presentado por Lluis Valenciano, que sin perder el rigor y la seriedad que requiere un reconocimiento como éste, ha sorprendido con su frescura y creatividad, arrancando más de una carcajada a los asistentes.

El reconocimiento “Manto negro d’Argent” fue creado, por el Consejo Regulador de la DO Binissalem en 2015, con motivo de su 25 aniversario, con el objetivo de reconocer a personas o entidades su dedicación y contribución al mundo de la viticultura, el vino y la cultura del vino o, a personas destacadas del mundo la gastronomía, cultura, deportes, ciencia…, con alguna vinculación con el territorio. El galardón es una insignia de plata, en forma de racimo que simboliza la uva Manto negro, variedad principal en la DO Binissalem.

 

José L. Roses, presidente de la DO Binissalem, Esperanza Nadal, enóloga y directora de Vins Nadal, como anfitriona, y Catalina Cortés, regidora de Fiestas, participación y comercio del Ayuntamiento de Binissalem, han abierto el acto, dando la bienvenida a las autoridades y público asistente a esta celebración y la enhorabuena a los galardonados.

 

Unas 30 personas han participado en la visita guiada por el pueblo “Binissalem, amara’t de pedra i vi”, realizada por Maria Coll i Borràs, cortesía del ayuntamiento de Binissalem, en la que se han visitado los lugares más significativos vinculados con la arquitectura y el vino de Binissalem, desde la Plaza de la Iglesia “Santa Maria de Robines” hasta Can Gelabert de la Portella pasando por Can Bissó y Can Melcion, acabando el recorrido en Vins Nadal para asistir al “Manto negro d’Argent”.

 

En la celebración, no ha faltado el producto local, cortesía de: la IGP Sobrasada de Mallorca, la DO Oli de

Mallorca, la DO Oliva de Mallorca, la DO Queso Mahón-Menorca, la IGP Ensaimada de Mallorca, i “Pa d’aquí”Associació de Forners i Pastissers, acompañado de vino de la DO Binissalem con el que se ha hecho un brindis final con todos los asistentes.

 

Antonio Gil, intérprete de guitarra clásica de flamenco, ha puesto música al evento con “Aires del Mediterráneo”.